Un kit de prueba de campo único a base de aerosol para los explosivos del Grupo A (TNT, TNB, etc.) y del Grupo B (Semtex H, RDX, etc.) y compuestos que pueden contener nitratos que se usan en explosivos improvisados.
Expray se usa comúnmente como una herramienta de análisis previo a la explosión más allá de la herramienta de investigación de explosiones y como una prueba de evaluación técnica en sitios de "limpieza" de materiales peligrosos. Cuando se utiliza como una herramienta posterior a la explosión, ayuda a acelerar las investigaciones cruciales "en el lugar".
Cada bote detecta un tipo diferente de explosivo diferente, revelando un color diferente para cada categoría de explosivo.
Simplemente limpie el área sospechosa con el papel de la colección de adhesivo y rocíe Expray en el papel con cada una de las tres latas hasta que aparezca una reacción de color. Sólo una reacción inmediata debe considerarse positiva. Los aerosoles se envasan en un estuche rígido con papeles de recolección.